¿Como hacer palomitas de maíz en casa con una olla?

Así que con ganas de aprender como preparar palomitas de maíz en vuestras casas sin crear un gran incendio, ¿eh? ¡Estás en el lugar indicado! Paso a paso te iremos indicando como preparar unas deliciosas palomitas que no te salgan deliciosas, puedas preparar en unos pocos minutos y sin complicarte mucho la vida. ¡Empecemos!

Paso 1: Preparación previa

Primero de todo necesitaremos para su preparación:

  1. Una olla grande con su tapa
  2. Aceite de cocina (nuestro favorito el de girasol)
  3. Un poco de mantequilla para cocina (opcional)
  4. 35 gramos de palomitas por persona
  5. Una pizca de sal

Paso 2: Calentar la sartén

Para continuar, cubriremos el fondo de la olla con aceite. Un consejo que os podemos dar es que por cada 4 cucharadas de palomitas que echéis, debéis vertirmás o menos 1 cucharada de aceite. La mayoría de acéites de cocina nos sirven.

Dato importante: Si se desea, derretir la mantequilla en el microondas o en una sartén y añadir sobre las palomitas.

Paso 3: Cocineros a sus sitios

Pondremos la sartén en su lugar y le aplicaremos un fuego medio para que el aceite empiece a calentarse. Y pon la tapa  en la olla para que el proceso sea más rápido.

Principales fallos:

  • Poner la temperatura al màximo: eso puede hacer que se nos queme la olla
  • Que el aceite eche humo: Eso debemos evitarlo, si vemos que se calienta en exceso bajar la temperatura.

Paso 4: El más importante

Aquí es donde entra la magia de las palomitas. Una vez la olla esté caliente, iremos poniendo cada dos minutos algunos granos de palomitas. En el momento que estas empiezan a chispear, con cuidado vierte el resto de las palomitas que te queden para completar las raciones que hayas elegido. Pon la tapa de la olla y deja que empiecen a chispear.

Paso 5: Misión, no quemar la olla

Un paso que muchos olvidan y es super importante es el de agitar suavemente la olla mientras las palomitas salten. ¿Por qué? Esto hará que los granos se recubran de aceite completamente y ayuda a prevenir que las palomitas del inferior se quemen dejando la olla totalmente calcinada.

Paso 6: El delicioso final

Retira las palomitas del fuego en el momento que no estalle ninguna en menos de 3 segundos, eso nos dirá que ya casi todas están listas. ¡No apures mucho porque puede estropear todo el trabajo!

 

Ahora que tienes las palomitas listas, solo falta elegir peli/serie y la mejor compañía y …. ¡disfrutar de estas deliciosas compañeras!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *