Receta de Palomitas de Caramelo

¡En el mundo de las palomitas no todo son dulces o saladas!

Otra variante que nos encanta y que a veces nos cuesta un poco de encontrar en algunos cines o en los supermercados son las deliciosas palomitas de caramelo. Por ello, para que aquellos amantes de lo dulce, traemos esta sencilla receta que os permitirá sorprender a todos vuestros invitados.

Los ingredientes que vamos a usar para esta deliciosa receta de palomitas de caramelo son:

  • 1/2 taza de maíz para palomitas
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1/2 taza de mantequilla (113 gramos aprox)
  • 2 tazas de azúcar (450 gramos aprox)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1/2 cuchara pequeña de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal

Los pasos a seguir son sencillos, aunque si eres de nuestros amantes de las palomitas junior, te aconsejamos que un adulto de ayude a manejar el fuego. ¡Empecemos!

Primero de todo pondremos una olla en el fuego (preferiblemente que sea grande para que nuestras palomitas puedan hacerse mejor) y añadiremos las 2 cucharadas de aceite acompañado de la 1/2 taza de maíz en grano para palomitas. Una vez hechos estos pasos, las separaremos un poco con una espátula y dejaremos que se caliente bien la olla con un fuego medio. Para que el proceso sea más rápido y las palomitas no salgan fuera de la olla al explotar, pondremos una tapa que cubra toda la olla.

Hasta aquí todo normal, ¿verdad? Si habéis visto nuestro artículo de como hacer palomitas sin quemar la olla veréis que el inicio es siempre igual. ¡Pero continuemos con el acaramelado!

Ahora viene la parte más importante del proceso, el caramelo.

En una olla a mediana pondremos la media taza de mantequilla a taquitos y dejamos que se derrita un poco con fuego a temperatura media. Luego añadiremos dos tazas de azúcar mezclando lentamente para que los dos ingredientes se vayan uniendo hasta que la mezcla tenga un color dorado.

En el momento que quede dorado, añadiremos la cucharada de esencia de vainilla, la pizca de sal y finalmente,la media cucharadita de bicarbonato de sodio. Gracias al bicarbonato de sodio la mezcla empezará a generar un tipo de espuma a medida que lo vamos removiendo todo. Cuando tengamos la mezcla bien hecha, volveremos a nuestras palomitas que estarán recién terminadas de hacer y le agregamos la mezcla de caramelo mientras aún sigue caliente con mucho cuidado.

Una vez tengamos la mezcla en las palomitas y cada palomita esté cubierta de este delicioso caramelo, cojeremos una bandeja de horno con papel encerado (el mismo que usamos para hacer pizzas al horno) y esparciremos las palomitas muy bien por toda la bandeja y dejamos que se enfríen entre 10 y 15 minutos.

Y con estos sencillos pasos, tendríamos unas deliciosas palomitas como estas. Nos encantaría saber que tal te han quedado. Bueno, ¡me marcho corriendo que mi peli empieza ya!

Y recuerda, ¡ no hay nada mejor que disfrutar del delicioso mundo de las palomitas !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *